Nicasio Luna

Del blog

IMG_1041

Nicasio Luna: desde Cochrane a la Expo Milán

Con tan solo 19 años, el joven trovador y payador de la Patagonia, será uno de los artistas destacados que se presentarán en el Pabellón chileno de la Expo Milán, Italia.

Nicasio Luna vive en el campo cerca de Cochrane, uno de los últimos pueblos de la Carretera Austral en la región de Aysén. En su casa, en la orilla del río Baker,  no hay internet, luz eléctrica ni señal de celular, pero si una potente tradición gaucha que implica mucho mate, corderos, monte, lluvia, viento, frío y canto, mucho canto.

Desde ahí, sorprendentemente, Nicasio ha logrado abrirse un espacio relevante en la escena musical de Chile y ser un activo participante del movimiento de defensa de la Patagonia. Nicasio destaca por su amplio dominio del verso en décimas y por la fuerza de su voz, con un lenguaje poético y desafiante.

Nicasio cuenta ya con 3 discos editados, sus videoclips suman más de 300.000 visitas, y ha participado en importantes festivales en Chile, entre los que destacan La Noche de los Balcones en Valparaíso y el concierto por Aysén en el Teatro Caupolicán en Santiago, junto a grupos tan emblemáticos como Inti Illimani, Sol y Lluvia y Santiago del Nuevo Extremo. En el extranjero ha participado en importantes festivales de Cuba, Argentina y Uruguay.

Su desafío más próximo será la participación durante 11 días seguidos en el Pabellón de Chile en la Expo Milán. Entre el 2 y 12 de Julio realizará 2 conciertos al día en un escenario montado en el acceso al Pabellón. Será su primera experiencia en Europa y un nuevo paso en su corta pero nutrida carrera como cantor y payador de la Patagonia.

Para más información sobre Nicasio: www.nicasioluna.com
Descarga de sus discos: www.portaldisc.com/nicasioluna
Contacto: contacto@nicasioluna.com

1 comment

  1. ¡Hola! Quiero mandarle muchos cariños y un abrazo gigante a nicasio y a toda la gente que hace posible seguir escuchando su música en todo chile. Me encantan sus canciones, su mensaje firme, humilde y valiente.
    Soy de los valles centrales de Stgo, también nacida y criada en los campos. Es un agrado vernos representados en su canto ya que todos los hombres y mujeres de campo pasamos por lo mismo. Amo mi tierra, amo mi chile.
    Tengo ilusiones de verlo. En un tiempo mas nos vamos a vivir a Coyhaique; espero pueda abrazarlo y darle las gracias por su música.
    Siga así, siempre con su frente limpia e indomable en su cantar, con su honor y honra intacta; envestido siempre de humildad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *